SHARE
Para la introducción de albaranes, procederemos de igual forma que con los tickets (facturas simplificadas).

De hecho, todos los documentos de venta (documentos a cliente) que genera el QFgest se realizan desde la pantalla de TPV (terminal punto de venta) y la forma de generarlos es idéntica (podemos generar tickets, es decir facturas simplificadas o facturas completas contado, albaranes, pedidos, presupuestos y facturas pro-forma).

En el caso de albaranes, debemos tener algunos datos configurados previamente en la ficha del cliente (en el mantenimiento de clientes).

Básicamente, para poder generar albaranes, debemos definir en la ficha del cliente la la forma de pago y marcar que le permitimos generar ventas a crédito (albaranes).

FP_clientes_

También se le pueden definir al cliente otros temas relacionados a los albaranes y la facturación como (consultar las pestañas de “Facturación”, “Pagos”, y “Administrativo” del matenimiento de clientes):
– El crédito concedido y si se bloquea la venta si se excede el crédito o no
– Si se debe solicitar número de pedido obligatorio del cliente
– Si tenemos que generar facturas por número de pedido (“romper” por número de pedido)
– Si enviamos la factura por mail al facturar
– Si queremos los albaranes valorados o no
– Si tiene domiciliación bancaria, que tipo de remesa se enviará (CORE o B2B), podemos enviar orden de domiciliación por mail para firmar (Ver integración SEPA)
(etc.)
Una vez tenemos el cliente definido como venta a crédito y su forma de pago, al realizarle una venta en TPV nos selecciona automáticamente la operación Albaran. Debemos entrar artículos como en cualquier otra operación, como ticket, y cuando acabamos, realizamos F4 e Intro de igual forma para imprimir el albarán (o verlo por pantalla, o enviarlo por mail). También se puede realizar la digitalización de firma adquiriendo un complemento y las tabletas de firma (Consultar aquí: Digitalización de la firma del cliente en albaranes).
Ejemplo de generación de un albarán:

Vamos a TPV (Menú Ventas/TPV), veamos la introducción de un albarán:

generar_albaran_1

generar_albaran_2
También le puede interesar:
SHARE