SHARE

Como sabrán, Windows 10 está a punto de ver la luz (29 de Julio de 2015). Por nuestra parte, hemos testeado el programa QFgest con la versión Windows 10, en su versión preliminar (Windows 10 Pro Insider Preview), para asegurarnos que es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, dado que es posible que ya tengan activada la actualización a Windows 10, al ser gratuita.
qfgest250

No podemos descartar que se requiera alguna modificación en algún apartado del programa para adaptarlo al nuevo sistema operativo, pero a grandes rasgos el funcionamiento del programa está validado en sus funciones típicas: listados e impresiones, ventas, compras…

La incompatibilidad puede venir más por los drivers de los dispositivos, por lo que antes de actualizar a Windows 10, vale la pena que comprueben si sus dispositivos (impresoras, etc) funcionarán correctamente en este nuevo sistema operativo.Windows-10-logo_350_margen

Microsoft comenta sobre el tema: “Windows 10 debería funcionar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8.1, pero es posible que tengas que actualizar o reinstalar algunos de ellos.”

Por tanto, sería una buena práctica el revisar las siguientes especificaciones y seguir las recomendaciones de la sección “notas importantes” del siguente enlace, antes de actualizar su sistema. Además, si el PC a actualizar es el servidor de QFgest, hay que asegurarse especialmente:

¿Es mi PC compatible con Windows 10? Pulse aquí para ver las especificaciones
Actualizar a Windows 10 de forma gratuíta:

Recuerden, que actualizar a Winodws 10 será gratuito, si disponen de Windows 7 o Windows 8, y es probable que su sistema operativo actual ya les haya avisado de este hecho. Vea la siguiente tabla donde se especifica que ediciones se podrán actualizar gratuïtamente y que edición de Windows 10 le corresponderá (Información extraída de Microsoft (ver información completa aquí):

Ediciones de actualización gratuita

Seguirás estando en ediciones similares de Windows. Por ejemplo, si ahora usas Windows 7 Home Premium, te actualizarás a Windows 10 Home.

Actualización desde Windows 7*:

Edición de origen Edición de destino
Windows 7 Starter Windows 10 Home
Windows 7 Home Basic
Windows 7 Home Premium
Windows 7 Professional Windows 10 Pro
Windows 7 Ultimate
Actualización desde Windows 8**:

Edición de origen Edición de destino
Windows 8.1*** Windows 10 Home
Windows 8.1 Pro Windows 10 Pro
Windows 8.1 Pro Student
Windows 8.1 Pro WMC
Windows Phone 8.1**** Windows 10 Mobile

Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Professional N se actualiza a Windows 10 Pro).

Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen pueden acceder a otras ofertas de actualización a Windows 10 para la empresa no incluidas en esta oferta.

Vea como conseguir su actualización gratuita de Windows 10 a partir del 29 de julio (en inglés)
Vea QFgest ejecutádose en Windows 10:

(Haga click en las imágenes para ampliarlas, y desplazarse por ellas)

QFgest_Windows10_Iniciando

QFgest_Windows10_MainMenu

QFgest_Windows10_TPV_Buscar

QFgest_Windows10_TPV_Stock_QF

QFgest_Windows10_TPV_Envio_Pedido_QF

QFgest_Windows10_Listado_Stock_pantalla

 

 

SHARE