SHARE

QFgest incorpora a partir de la versión 8.9, una nuevas pantallas muy potentes, que permiten realizar listados de los mantenimientos principales de la aplicación: clientes, proveedores, artículos, con multitud de opciones (permite filtrar por casi todos los campos, poder visualizarlos, realizar agrupaciones, etc),

Estas nuevas pantallas, incluyen listados que sustituirán a los listados actualmente existentes ( en el menú “Listados”). Incluyen todos los listados existentes, otros nuevos y permitirán incorporar nuevos listados definidos por el propio usuario.

Ver aquí la equivalencia de los listados anteriores con los nuevos listados
Múltiples opciones: 

En el momento de entrar en cualquiera de estas pantallas, se muestra por defecto una selección de datos inicial, para ser o no ampliada con los datos que el usuario quiera definir/añadir.

Además, las  nuevas pantallas tienen la flexibilidad de permitir la selección de cualquiera de los datos de estos mantenimientos para visualizarlos (desde la rejilla de “Relación de columnas”). Además, incorporan filtros definible por el usuario que abarca la casi totalidad de los campos disponibles en los mantenimientos (desde la rejilla de “Filtros”).

Así mismo, permitirá realizar agrupaciones y desgloses de datos adicionales relacionados, ordenando la salida de datos por los datos adecuados (rejilla de Orden). Podemos ver aquí las tres pantallas iniciales de los listados (Artículos, clientes, proveedores), tienen idéntica estructura y funcionamiento:

(Puntos de Menú: Listados/Artículos-Clientes-Proveedores)

(Haga click en las imágenes para ampliarlas, y desplazarse por ellas)

listado_Articulos_base

listado_Clientes_base

listado_Proveedores_base

Definir filtros, agrupaciones, en listados predefinidos: 

En los nuevos listados predefinidos, podemos seleccionar diferentes filtros, agrupaciones, etc, según nos interese.

Vea en el siguiente link el funcionamiento de estas opciones

 

Definir nuevos listados: 

Todas las definiciones de filtros y visualización de columnas, que podemos definir a partir de un listado existente, pueden almacenarse bajo un nuevo listado, y editarse a voluntad del usuario, pudiendo volver a utilizarlos en el momento en que se necesite.

 Vea en el siguiente link cómo definir un nuevo listado

 

Video resumen:

El siguiente video resumen, permite hacerse una idea del funcionamiento de las opciones explicadas en detalle en los links anteriores:

SHARE