SHARE
IMPORTANTE:

A partir del 1 de Agosto de 2014 será obligatorio la generación de remesas en el nuevo formato SEPA. Recuerde de obtener la autorización firmada de las órdenes de domiciliación de sus clientes, según utilice adeudos directos tipo CORE o B2B. Para obtener más información, consulte la web oficial: http://www.sepaesp.es/

Integración con SEPA (Zona única de pagos en Euros) – Definir IBAN

De forma automática, con la versión del QFgest que incluyó las modificaciones SEPA, se recalcularon los códigos de cuentas corrientes (CCC) en códigos internacionales (IBAN). Además, se añadió funcionalidad adicional en clientes para la gestión y envío de órdenes de domiciliación de clientes y tipo de formatos sepa. Puede cambiar o modificar los IBAN desde diferentes partes del QFgest:

Definir códigos bancarios internacionales (IBAN)

 

Envío de órdenes de domiciliación por e-mail o impresión para envío ordinario

El QFgest nos permite enviar las órdenes de domiciliación por correo electrónico, basándonos en una plantilla general y en la configuración definida en cada cliente.

    • Desde el punto de menú Utilidades/configuración comunicaciones estación, pestaña plantillas e-mail, podemos definir la plantilla de órdenes de domiciliación (al igual que el resto de plantillas para envío de correo, facturas, etc.):
Configuración plantilla de envío de e-mail

 

  • Podemos definir en el cliente, el e-mail para envío de órdenes de domiciliación, una plantilla personalizada si fuera necesario, así como indicar campos informativos de orden firmada si o no, y fecha de firma de la misma (para posterior utilización en filtros de listados de órdenes y de gestión de datos SEPA en clientes)
Configuración en clientes para envío de órdenes de domiciliación

 

  • Desde el punto de menú Cartera/Cobros/Listados/Órdenes de domiciliación podremos realizar el envío masivo de órdenes de domiciliación por mail o impresión, según los filtros que definamos.
Envío masivo de órdenes de domiciliación por e-mail o impresión

 

Consultar el estado de la configuración de clientes relativa a los datos necesarios para el envío de ordenes

Podemos consultar mediante un listado, y aplicando diferentes filtros (Si es cliente con IBAN, dado de baja o no, tipo remesa, etc.), la configuración de los datos necesarios por cliente para envío de órdenes de domiciliación y generación de remesas en formato SEPA:

Ver como consultar el estado de la configuración de órdenes de domiciliación

 

Generación de remesas en los nuevos formatos SEPA

Podemos generar las remesas en los nuevos formato SEPA desde la pantalla de remesas (Punto de menú Cartera/Cobros/Remesas, al dar de alta una nueva remesa, elegir tipo de remesa SEPA). Así mismo podremos configurar los datos necesarios para la generación de remesas, tanto en empresas (código IBAN) como en bancos (Identificador, BIC/Swift):

  • Podemos configurar el Identificador que nos proporciona nuestro banco desde el mantenimiento de Bancos, en la sección de normas bancarias. Así mismo podremos informar el BIC. Todo ello desde el mantenimiento de Bancos, en el banco que utilicemos para enviar las remesas:
Bancos: Configuración de datos necesarios para la generación de normas SEPA

 

  • Remesas – Generación de remesas en el nuevo formato SEPA: Podremos incorporar recibos a la remesa en base a los nuevos campos definidos en clientes para la generación de normas SEPA (Si es CORE o B2B, etc.).
Ver Generación de remesas en formato SEPA

 

 

SHARE