SHARE

Esta información de búsquedas de artículos es aplicable a todo el programa QFgest. Allí donde tengamos una casilla de código o descripción de artículo, podremos utilizar estas instrucciones para localizar un artículo (Por ejemplo: en TPV, en compras, en el mantenimiento de artículos, en impresión de etiquetas, en inventario, etc.)

Búsqueda de artículo por código:

¿Qué códigos del artículo me sirven para localizarlo desde la casilla de código?

Se puede realizar la búsqueda por aquellos campos de código habituales para identificar el artículo: ean (código de barras), referencia de proveedor, código interno, código adicional introducido por el usuario, y también por el campo marca.

VEA aquí el funcionamiento

 

Búsqueda de artículo por descripción:

Si deseo buscarlo por descripción, ¿Cómo debo hacerlo?

Y si no hay forma de localizarlo por código, o deseo buscarlo por descripción, ¿Cómo debo hacerlo?: El sistema nos permitirá buscar por palabras o partes de palabras en la casilla descripción. Si deseo buscar dos conceptos a la vez, es recomendable separarlos con un * para que nos busque la coincidencia con independencia del número de caracteres o palabras que existan entre medio de los dos conceptos a buscar (por ejemplo, si queremos buscar artículos que tengan en la descripción los textos manguera y 25, por 25 metros por ejemplo, pondríamos: manguera*25).

VEA aquí el funcionamiento

 

Afinar las búsquedas dentro de una lista de selección con varios artículos:

Tanto si busco artículos por código o por descripción (incluso en cualquier lista de varios resultados, ya sean clientes, proveedores, artículos, etc.): Si nuestro criterio de búsqueda produce varios resultados, nos aparece una lista con los artículos. Si queremos buscar dentro de esta lista siguiendo un criterio determinado, podemos hacerlo desde la propia lista utilizando las utilidades de “Buscar” o “Filtrar”.

VEA aquí el funcionamiento
SHARE