SHARE
Listas de varios resultados: Afinando la búsqueda

Cuando realizamos una búsqueda que produce múltiples resultados, nos aparecerá una lista con las opciones, por ejemplo, si buscamos artículos, nos aparecerá una lista con diferentes artículos que cumplen nuestro criterio. En esa lista, disponemos de unas utilidades para afinar la búsqueda y localizar un artículo concreto (posicionarnos), o realizar un “sub-filtrado”.

Ejemplo I:

Buscamos por descripción, por ejemplo, “SILLA”, y nos aparece una serie de artículos, y queremos localizar los que además contengan “ACACIA”. Para hacerlo, desde la lista que nos aparece con todos los artículos que contienen SILLA, pulsamos el botón “buscar”:

afinar_busqueda_introducir_texto1

Entro el texto que deseo buscar, pulso INTRO

afinar_busqueda_lista_1_texto

En la lista que nos aparece, pulsamos el botón “buscar” (prismáticos), para afinar la búsqueda dentro de la lista. Nos aparece una pantallita donde elegimos la columna donde queremos buscar (por ejemplo, descripción):

afinar_busqueda_lista_1_texto2

Introducimos el texto a buscar, por ejemplo “ACACIA”, y pulsamos el botón “Buscar”, nos posiciona en la primera coincidencia:

(Haga click en las imágenes para ampliarlas, y desplazarse por ellas)

Ejemplo II:

También podemos hacer un “subfitlrado” del conjunto de resultados que estamos viendo. Para ello, debemos pulsar el botón “Filtrar” (embudo). Siguiendo el mismo ejemplo anterior, una vez estamos en la pantalla de selección, podemos pulsar el botón “Filtrar” y escribir el criterio de filtrado que queremos.

afinar_busqueda_introducir_texto1

Buscamos inicialmente por la palabra “SILLA”

afinar_busqueda_lista_1_filtro2_texto

Ahora queremos hacer un sub-filtrado de la lista que tenemos, de aquellos artículos que contengan la palabra “ACACIA”.

 

afinar_busqueda_lista_1_texto3

Al pulsar “Confirmar”, obtenemos la vista de solo los artículos que cumplen con el filtro. Ya podemos seleccionar el artículo que queramos y nos cargará los datos en la pantalla origen.

 (Haga click en las imágenes para ampliarlas, y desplazarse por ellas)

Le puede interesar:

SHARE